jueves, 24 de enero de 2013

YouTube ingresó un 50% más por publicidad en 2012


2012 ha sido un año lleno de éxitos para YouTube. Así lo expresó Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocio de Google, quien reveló que los espectadores consumieron 4.000 millones de horas de vídeo cada mes y que sus principales 25 anunciantes gastan ahora de media 150 millones de dólares anuales.
“YouTube no es sólo un espacio para vídeos caseros, también es un espacio para grandes anunciantes. En YouTube, nuestros 100 primeros anunciantes globales gastaron por encima del 50% más en 2012 frente a 2011. Claramente esta es una fuerte señal del poder de YouTube para llegar a los anunciantes”, aseguró Arora.
Según Arora, uno de los principales factores de este crecimiento ha sido el formato TrueView que permite saltarse un anuncio y con el que los anunciantes sólo pagan si realmente los espectadores ven el anuncio. De hecho, el 70% de los anuncios en YouTube en vídeo ahora son TrueView.
Por otro lado, el crecimiento masivo se puede explicar por la fuerte apuesta que ha hecho YouTube por los canales de contenidos premium en 2012, aunque Arora no hizo referencia a esto durante la presentación. Con este movimiento, la compañía decidió invertir en crear canales de contenidos para famosos, cadenas de televisión, estudios de cine o socios de YouTube. El resultado ha sido que los contenidos premium han abierto la puerta a los anuncios premium.
Desde luego, el hecho de que los usuarios estén viendo más vídeo online que nunca, 4.000 millones de horas mensuales, y la amplia disponibilidad de YouTube en más de 400 millones de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y conectores PDs han influido en este crecimiento.
Pero al hablar de 2012 y YouTube hay un nombre que no se puede evitar: Psy. La estrella del pop surcoreana que ha roto todos los récords de la plataforma de vídeo con su Gangnam Style. Según explicó Arora, el videoclip de Psy “generó más de 8 millones de dólares en acuerdos publicitarios”. Lo que no está muy claro es qué porcentaje ha ido a parar a YouTube y qué porcentaje a Psy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario