jueves, 24 de enero de 2013

Unilever aumenta el gasto en publicidad, pero ahorra en agencias


Sin palabras. Así dejaronPaul Polman, CEO deUnilever, y Jean-Marc Huet, director financiero de la compañía, a los asistentes a la conferencia para inversores celebrada ayer por la multinacional. Ambos aparecieron luciendo sendos trajes de astronauta y haciendo de esta manera un guiño a la ambiciosa campaña “Axe Apollo” con la que Unilever pretende enviar a 22 personas al espacio.
Según datos publicados porAd AgeUnilever invirtió en 2012 un total de 6.500 millones de euros en publicidad, un 8% más que con respecto a 2011. De esta manera, el gigante de los bienes de consumo logra pisar los talones a Procter & Gamble, la empresa que más invierte en publicidad en este sector y que durante los últimos doce meses gastó 6.900 millones de euros en acciones publicitarias. Sólo en publicidad digital Unilever aumentó la inversión en un 40% durante el último año.
Sin embargo, a pesar del aumento en la inversión publicitaria, Unilever recortó durante el último año la inversión en agencias y proveedores de publicidad, más en concreto en “la parte del presupuesto que se utiliza para hacer películas, pagar agencia y similares”, explicó Huet durante la conferencia con los inversores.
Ya el año pasado Unilever anunció una centralización del desarrollo de su marca. También su rival Procter & Gamble ha anunciado planes de ahorro para la división de marketing y ventas de la compañía.
Durante 2012, la facturación de Unilever creció en todo el mundo un 6,8% hasta los 51.000 millones de euros. En cuanto a los beneficios, estos se incrementaron un 7% hasta los 4.900 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario