miércoles, 23 de enero de 2013

Twitter, la mejor herramienta para analizar el comportamiento de los telespectadores


Twitter ha lanzado un folleto de veinte páginas dirigido a los anunciantes acerca de las tendencias en el consumo de televisión y el uso de Twitter en Reino Unido. Bajo el título Twitter TV Book, los datos obtenidos a través de Twitter no sólo demuestran que la gente normal utiliza Twitter con otros medios, sino queprogramadores, anunciantes y cadenas de televisión serán quienes marquen la experiencia Twitter en el futuro.
Según los datos ofrecidos por Twitter, de los más de 10 millones de usuarios activos en Reino Unido, un 60% lo utiliza mientras ve la televisión y un 40% del tráfico durante la hora de mayor uso tiene que ver con la televisión. Una tendencia que se puede dividir por edad, género y forma, revelando que los adolescentes son más propensos a tuitear desde el ordenador mientras que los mayores de 30 lo hacen desde el móvil.
Esto indica que la publicidad durante los programas tiene que ser micro-segmentada en función de los perfiles de comportamiento específicos de los fans. Y actualmente los datos que se pueden conseguir gracias a la tecnología permiten hacer precisamente esto.
La clave en todo esto no está en los datos específicos acerca del comportamiento en Twitter y el consumo de televisión, sino el hecho de que se puedan generar datos de tal confianza. Y es que los datos de Twitter ahora pueden empezar a considerarse como un programa piloto a nivel nacional que cambia de programa a programa y de país a país.
Ahora que Twitter es cada vez más una plataforma de publicidad de nueva generación y en tiempo real, es esencial que la red de microblogging sea capaz de ofrecer datos que hagan que la publicidad de los anunciantes sea más efectiva, atractiva y eficiente que cualquier formato ya existente. Y el hecho de que la televisión sea lo más parecido a un medio en tiempo real y una plataforma publicitaria, la convierte en su perfecto aliado.
La publicidad en Twitter, por ahora, se basa en que las empresas utilizan los datos de Twitter sobre el uso que hacen los espectadores de la plataforma para programar y compaginar pantallas publicitarias con programas específicos para lanzar publicidad tanto en televisión como en Twitter.
Pero no sólo para publicidad sirve Twitter. La serie Hawaii Five-0 de CBS permitirá, desde esta semana, que los usuarios puedan ponerse en el lugar del director de la serie. Los fans de Hawaii Five-0 podrán elegir el final del programa en tiempo real. Los espectadores pasarán el episodio investigando la muerte de un profesor con tres principales sospechosos. A medida que vaya avanzando la trama, los usuarios podrán votar quién creen que es el culpable a través de un hashtag en el que indiquen su elección. Mientras, el equipo de producción de la serie irá analizando los votos de forma inmediata y hará que sea la elección más popular la que se emita en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario