jueves, 24 de enero de 2013

La formación en marketing online, el primer paso hacia la digitalización


El marketing digital es una disciplina que hay que conocer y saber desarrollar. No obstante, y pese a la revolución tecnológica que se ha producido en últimas décadas y que ha provocado un cambio radical en el modo de vida de la sociedad, hoy en día se sigue apreciando un importante desconocimiento de las oportunidades que puede aportar a las PYMES su digitalización.
Plenummedia, empresa de tecnología especializada en marketing digital para PYMES, tiene como misión principal ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización con el fin de aumentar la competitividad y productividad de su negocio en Internet. Plenummedia es consciente de la importancia de que las empresas cuenten con la formación adecuada para competir en el mercado nacional e internacional. Por este motivo, puso en marcha Plenummedia Internet Marketing School. Esta escuela ofrece actividades formativas que ayudan a la PYME a comprender la trascendencia, la necesidad y las ventajas que tiene la digitalización.  A través de esta escuela se imparten cursos bonificados para empresas sobre temas relacionados con el Marketing on line e Internet como Google AdwordsTM, Estrategia de Posicionamiento (SEO) y Marketing en Redes Sociales.
Estos cursos están diseñados en torno a tres ejes principales que pretenden mostrar cómo se desarrolla un proceso de digitalización de las empresas que se ajuste a las necesidades de su mercado, ofrecer horarios flexibles para los empleados de las compañías y poner en marcha cursos que estén bonificados a través de los fondos de la Fundación Tripartita, organismo perteneciente al sector público estatal que promueve la formación en las empresas. En poco tiempo, esta escuela de negocios se ha convertido en un  referente a nivel nacional en la formación de la pequeña y mediana empresa en el mundo de Internet.
En una época de crisis como la actual, la digitalización de las empresas es algo imprescindible. Aún así, de los 1,4 millones de negocios con menos de 10 empleados y 156.000 empresas con menos de 50 trabajadores que hay en España, sólo un 23% está apostando por desarrollar una estrategia online. Estas cifras revelan que todavía el mundo empresarial no es consciente de las miles de oportunidades que ofrece Internet. Para ello, las empresas deberán saber primero qué es realmente el marketing online.
Nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario